ANÁLISIS DE UN AVISO
Tal vez la primera definición de comunicación sea la que Aristóteles hace de la retórica (oratoria). Cuando establece que ella es la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance.
Carl Hovland, en nuestros días, define comunicación como el proceso mediante el cual un ente o individuo transmite estímulos para modificar la conducta de otros entes o individuos.
Esta definición pone de manifiesto que la comunicación tiene por objeto modificar actitudes y que realiza esta tarea transmitiendo estímulos. Esto resulta más acentuado en la comunicación publicitaria, ya que la publicidad, por definición trata de modificar actitudes.
En esta oportunidad, les muestro parte del producto publicitario de
La hipótesis, es que los creativos publicitarios quisieron ser claros, simples, francos y modernos; porque el análisis que hemos hecho de este aviso publicitario tiene un lenguaje claro y directo con el fin de comprometer a los curiosos y fundamentalmente hacer un LLAMADO A LA ACCION.
Helio Cruz - Comunicación & Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario